Información útil sobre normativa de encomiendas postales internacionales.

Con la finalidad de reunir de manera organizada todas las normativas vigentes, respecto al ingreso de encomiendas postales internacionales, la aduana ha diseñado una sección en su página web. En dicha página, las personas y empresas podrán obtener información oficial y actualizada sobre los distintos regímenes aplicables. https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/24952/1/innova.front/encomiendas-postales-internacionales.html

Imagen

La Cámara Uruguaya de Couriers realizó una donación a los hijos de las mujeres privadas de libertad.

El pasado 29 abril la CUC integrada por Aerobox, Buybox, Envía Mi Compra, Exur, Gripper, Glic, Miami Box, Tiendamia y Urubox hizo entrega de juguetes, juegos didácticos, hamacas, toboganes, pisos de goma eva, cama elástica, útiles y pintura entre otras cosas.

La unidad Nº 9 de Madres con hijos alberga a unas 24 mujeres y 22 niños cuyas edades oscilan entre los 0 y 4 años. ¨La cárcel de mujeres con hijos es una cárcel sensible ya que muchos nacen y viven ahí sus primeros años de vida, nuestra intención y obligación es darle una vida lo más parecida a la que tiene un niño común y corriente y esta donación lo posibilita¨ dijo el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del interior, Santiago González.

 

Además estas donaciones posibilitan que ahora existan dos sectores dentro de la unidad, uno interno y otro externo que sirven para sumar más momentos recreativos y didácticos entre las madres y sus hijos donde sus primeros años en la infancia son fundamentales para su desarrollo emocional, social y físico. ¨Entendemos la importancia de los primeros años de vida de los niños y es nuestra responsabilidad atacar estos temas y por esta razón que en conjunto con la vicepresidenta y la Cámara Uruguaya de couriers organizamos ésta linda instancia¨ agregó Santiago Acuña, Asesor de la Vicepresidente

 

Desde la CUC manifestaron que es una oportunidad para poder ayudar y acercarse a esta población tan relegada de la sociedad y poder aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las mujeres y, sobre todo, de los niños que viven esta realidad.

 

INFORMACIÓN

Los couriers integrantes de la cámara: Aerobox, Buybox, Envía Mi Compra, Exur, Gripper, Glic, Miami Box, Tiendamia y Urubox siguen volando con normalidad ya que los vuelos semanales que realizan son cargueros sin pasajeros. Dado a esto siguen entregando con normalidad y sin problemas operativos.

es_ESSpanish
es_ESSpanish